Manuela Fernández Agredo. Manufa

Nací en la hermosa tierra, la agradable ciudad, ubicada en el triángulo de café Pereira, mayo 08 de 1998.

Desde los siete años narro e ilustro cuentos infantiles destacando los diferentes valores del ser humano y el amor por la naturaleza, me encanta la literatura infantil porque en ellos encontramos la inocencia y la fantasía; tengo tres libros publicados “Mis primeros cuentos infantiles y sus valores”, “Quiero ser un ángel” y “La Vaca Puppy”, Participante activa de varios concursos literarios a nivel regional, Nacional e Internacional con excelentes resultados.

Actividades Favoritas:

Bailar, cantar, hacer recetas, tocar instrumentos, escribir, dibujar y ser líder. Tengo una fundación ecológica y cultural denominada “Una gotita de agua” para apoyar los niños y jóvenes en sus diferentes facetas culturales

ll. Escritos que han recibido reconocimientos:

1.
  1. Ocupó el segundo en el concurso Asociación Cultural Fayanas Luesia de Zaragoza-España, con el cuento infantil SÓLO NOS QUEDA MEDIO AMBIENTE.
  2. Representó a Colombia en el foro ecológico infantil en Moscú Rusia, con siete reconocimientos por su cuento “UNA GOTITA DE AGUA”, dibujo ecológico y por la ponencia “ESTIMULACIÓN A LOS NIÑOS A CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE”.
  3. Participó en el segundo festival mundial de Ecopoesía en Tumbes Perú, agosto de 2010.
  4. Reconocimiento especial otorgado por la fundación Latin Heritage por la poesía ecológica “UN JUGUETE NATURAL” y por el trabajo social con los niños.
  5. Ganadora en el certamen literario año 2011 de la editorial Babel Books de Estados Unidos con el cuento “Quiero ser un ángel”.

Lll. Reconocimientos de Instituciones:

1. Reconocimiento por el SENA Risaralda como Mujer Emprendedora, mujer exitosa
  2. Reconocimiento por parte de la Alcaldía de Pereira
  3. Reconocimiento por parte del concejo municipal de Pereira 2010
  4. Apoyo y reconocimiento de la Fundación telegenio de México

lV. Escritores favoritos:

Gabriel García Márquez, Rafael Pombo, Jorge Duque Linares y Angela Sommer

Contacto: www.manufaysuscuentos.jimdo.com o email: dulcemanu@hotmail.es

A MI PEREIRA

Mi hermosa Pereira,

mi agradable ciudad,

en el triángulo del café

siempre te hallaré,

grande, pujante y morena

¡Así es mi bella tierra!.

Soy producto de tu inspiración,

cosecha y grandeza de mis frutos

capital de mis amores,

tierra de ilusiones y grandes cantores,

hechizada por la felicidad

de los ciudadanos con grandes valores.

Por mis venas corre tu sangre

tu aroma a café penetra en mi corazón,

tus montañas verdes y ríos profundos

son el fervor de mi canción.

¡Por ti lucharé!, tierra de mis pasiones

en mis sueños te busco tierra generosa y amorosa,

tierra de ilustres caballeros, de buenos obreros y

de comidas exquisitas, que hacen deleitar.

Ciudad de pájaros que vuelan libremente,

de encantos que te impactan al pasar,

ciudad de risas, ciudad de brisa,

ciudad de amores, ¡Oh mi bella ciudad

de flores!, ¡tierra de Dios!,

eres cuna de mi inspiración.

Manuela Fernández Agredo-Manufa

www.manufaysuscuentos.jimdo.com

EL RIO AMAZONAS: Nació hace millones de años entre las montañas de Sur América, ganador del premio internacional al río más grande del mundo; denominado río de los grandes dioses, porque tiene grandes poderes sobrenaturales y está lleno de riquezas naturales animales y vegetales. Posee la gran magia de manifestar sus inconformismos, ama y defiende los niños como a su propia vida. Su mayor sueño es seguir sirviendo a todos los seres del planeta y que no lo contaminen más.

Su familia: Su madre la conocida Selva Amazónica, la cual recibió el título de mejor selva productora de oxígeno y protectora del dióxido de carbono del planeta; su padre el conocido río Nilo, reconocido por ser el más largo del mundo.

Sus amigos: La Hormiga Soñadora, el pájaro Ramiriquí, el árbol “Gigante”, la tortuga Tobias y en general todos los seres vivos del mundo.